Fabio Fognini no da tregua en la Copa Davis y más allá

©Getty Images

Fabio Fognini, largo mensaje de fin de temporada

Tres días después del amargo final de las semifinales de la Copa Davis, Fabio Fognini quiso dirigir un mensaje a sus seguidores en Instagram, hablando ampliamente de la decepción italiana pero sin olvidar otros aspectos de un año que él mismo calificó como «poco positivo».

«Han pasado unos días desde la derrota y he podido ordenar los muchos pensamientos que han pasado por mi cabeza», comenzó diciendo el tenista ligur, «es una derrota que me cuesta y me costará digerir porque quizás NUNCA como este año el objetivo de levantar la ensaladera fue posible. Estoy decepcionado, muy decepcionado, porque he visto cómo se me escapaba la oportunidad de jugar esta hermosa final. Los años pasan y las oportunidades también…».

Y añadió: «Ha sido un año definitivamente infructuoso, sin ningún resultado importante. Un poco por la mala suerte, un poco por las lesiones y mucho por no poder jugar al nivel que creo que todavía puedo expresar». Ahora unos días de descanso… Voy a desconectar para recargar las pilas y afrontar la preparación invernal con el objetivo de mejorar mi forma física, que ha sido mi talón de Aquiles este año…’.

«A todos los que me apoyan… una vez más les digo ¡GRACIAS! He disfrutado de tenerte a mi lado, y de escucharte en los momentos oscuros y difíciles de esta temporada. Me despido con la esperanza y el deseo de poder seguir defendiendo los colores más bonitos del mundo, y con la conciencia de alguien que está dispuesto a defender la bandera con uñas y dientes independientemente del resultado final», concluyó Fognini.

También te podría gustar...