Ferrari, renuncia oficial de Mattia Binotto

©Getty Images

Las palabras de Mattia Binotto

Ya es oficial: Ferrari ha anunciado que ha aceptado la dimisión de Mattia Binotto, que dejará su cargo de director de equipo el 31 de diciembre.

Benedetto Vigna comentó: «Me gustaría agradecer a Mattia sus muchas contribuciones fundamentales durante los últimos 28 años en Ferrari, y en particular su liderazgo que llevó al equipo a ser competitivo de nuevo la temporada pasada. Gracias a esto, estamos en una posición fuerte para renovar nuestro compromiso, en primer lugar con nuestros increíbles fans de todo el mundo, para ganar el trofeo más importante del automovilismo. Todos nosotros en la Scuderia y en la comunidad Ferrari en general le deseamos a Mattia lo mejor para el futuro».

Por su parte, Mattia Binotto ha declarado: «Con el pesar que ello supone, he decidido poner fin a mi colaboración con Ferrari. Dejo una empresa que amo, de la que formo parte desde hace 28 años, con la serenidad que da la convicción de haber hecho todo lo posible por alcanzar los objetivos fijados. Dejo un equipo unido y en crecimiento. Un equipo fuerte, preparado, estoy seguro, para alcanzar las más altas metas, al que le deseo todo lo mejor para el futuro. Creo que es correcto dar este paso, por muy difícil que sea la decisión para mí. Agradezco a todas las personas de la Dirección Deportiva que han compartido conmigo este camino, hecho de dificultades pero también de grandes satisfacciones.»

Ahora comienza el proceso para identificar al nuevo director de equipo de la Scuderia Ferrari, que debería concluir en el nuevo año.

Ferrari en el punto de mira de las redes sociales: lluvia de memes sobre la librea amarilla
Mattia Binotto, blanco de memes muy desagradables
Ferrari se burla y se mofa: las imágenes de memes más divertidas

También te podría gustar...