Pecco Bagnaia como Valentino Rossi: llega otro premio

©Getty Images

Pésaro otorgará la ciudadanía de honor a Pecco Bagnaia

El ayuntamiento de Pesaro ha aprobado por unanimidad la propuesta del alcalde Matteo Ricci: Pecco Bagnaia recibirá la ciudadanía de honor de la capital de las Marcas.

«Todos nos alegramos por su extraordinaria victoria, que devolvió al motociclismo italiano al techo del mundo después de tantos años», es la nota que informa Ansa. «Bagnaia es un talento, que creció bajo la dirección del más grande de todos los tiempos, Valentino Rossi, en nuestro territorio, que se confirma como la Tierra de los Pilotos y los Motores. La ciudadanía es el reconocimiento adecuado para un campeón que ha elegido vivir en Pesaro y una forma de reforzar aún más nuestra estrategia de comunicación y turismo para la ciudad. Entre Pesaro, Tavullia y Misano hay un unicum mundial ligado al motociclismo: historia, tradición, pilotos, fabricantes de motos. Una colaboración que queremos reforzar».

«Junto con el municipio de Tavullia, que tiene una idea similar a la desarrollada por nosotros, decidiremos cómo construir el momento oficial de la entrega de la ciudadanía para que sea una gran fiesta para todo el territorio».

«Teniendo en cuenta que se trasladó a Pésaro hace tiempo, flanqueado por la leyenda Valentino Rossi y apoyado también por el entusiasmo de la ciudad que le considera un pesariano a todos los efectos, y que con la victoria del título, en la categoría reina, de Campeón del Mundo ha reforzado el nombre de Pésaro deportivo honrando a la Tierra de los pilotos y los motores».

También te podría gustar...