MotoGp, Marco Bezzecchi revela el punto de inflexión de su temporada

©Getty Images

Bezzecchi cuenta cómo fue su primera temporada en MotoGP

Marco Bezzecchi habló con los canales oficiales del equipo Mooney VR46 Racing sobre su primera temporada en MotoGp, que le llevó a ganar el título de Novato del Año dos carreras antes, en Australia.

«El balance de este 2022 es ciertamente positivo: como equipo, hemos crecido y dado un gran paso adelante durante la temporada. Terminamos de la mejor manera posible, fuimos realmente competitivos en el final y recogimos resultados muy sólidos».

«Cuando lo pienso, ¡qué temporada de novato en MotoGP! Un podio, una pole, muchas veces en el Top10. No está mal para una categoría con la que he soñado desde que era un niño y la veía en la televisión. El título de novato del año era un objetivo desde el principio, pero sin demasiada presión. Me hacía mucha ilusión porque era mi última oportunidad de conseguir este galardón después de haberlo perdido en Moto3 y Moto2. Era mi última oportunidad», dijo sobre el título de Novato del Año.

Luego reveló el punto de inflexión durante la temporada: «En Assen algo hizo clic: a partir de ese momento empecé a esforzarme aún más para poder vivir más días así junto a todo el equipo.

«No esperaba ganar el título de novato a falta de dos carreras. Tuve la primera oportunidad en Tailandia. Fue difícil, pero después del poste creí en él. Desgraciadamente, en la carrera recogimos mucho menos de lo que esperábamos, el tiempo nos sorprendió. Sin embargo, cuando llegamos a Australia, el ambiente era mucho más relajado. Phillip Island es una pista que siempre me ha gustado, quería hacer una gran carrera, sin pensar demasiado, y el domingo logramos nuestro objetivo», concluyó Bezzecchi.

También te podría gustar...