Diego Nargiso se une a Filippo Volandri: «El derecho de campo de Berrettini».

©Getty Images

Nargiso defiende la elección de Volandri

El ex tenista Diego Nargiso comentó en los micrófonos de SuperNews la derrota de Italia en la Copa Davis ante Canadá, defendiendo la decisión del capitán Filippo Volandri de alinear a Matteo Berrettini en el partido de dobles en lugar del lesionado Simone Bolelli.

«Seguro que hay que lamentarlo, estuvimos a punto de conseguir la hazaña», admitió Nargiso, «pero con la nueva fórmula de la Copa Davis, en el mejor de los casos, dos partidos de tres, el dobles se convierte en fundamental y no tuvimos una gran oportunidad». Queda la pena, pero también la conciencia de que jugando siempre a ganarla, como ha sucedido en estos años, tarde o temprano llegará el éxito».

A continuación, defendió la decisión del capitán Volandri de sustituir a Bolelli por Berrettini: «Creo que fue un acierto alinear a Berrettini, nuestro jugador más experimentado también y sobre todo en partidos de este nivel. Nadie mejor que Volandri podía saber cómo estaban los chicos, así que si optó por Matteo seguro que le dio garantías».

«Seguro que habría sido un partido más equilibrado, pero nunca podemos estar seguros de cómo habría ido. Ciertamente, Bolelli y Fognini han demostrado ser muy competitivos y podrían haberlo hecho bien, pero cada partido es distinto y hay que jugarlo, con todas las dificultades que conlleva», dijo sobre un hipotético uso de Musetti con Fognini.

Por último, comentó los dos partidos individuales: «Sonego, como siempre, asombró y volvió a demostrar sus dotes para la Davis, sacando todo lo que tenía para el equipo nacional. El año pasado, en un momento difícil, no había podido mostrarlos completamente, así que fue una bonita revancha para él. Por desgracia, Musetti llegó cansado y agotado a la cita, no tanto en términos de motivación como de fuerza física. Jugando como número 1 también tuvo partidos muy complicados’.

También te podría gustar...