Varese Basketball, Matt Brase revela la historia de su método de trabajo

©Getty Images

Habla Matt Brase

El entrenador del Varese Basketball, Matt Brase, ha concedido una entrevista a La Prealpina en la que habla de su nueva aventura en el banquillo del club varese.

El entrenador de los «biancorossi» comenzó así: «Tenía una buena situación en Portland, pero cuando hablé con Luis Scola y Mike Arcieri, me ofrecieron la posibilidad de volver al mismo baloncesto que cuando estaba en Houston y en los Rio Grande Valley Vipers. Cuanto más hablaba con ellos, más me convencía: trabajé como asistente de la NBA durante varias temporadas, la oportunidad de volver como entrenador jefe y trabajar y jugar como prefiero era genial. Perdí unas cuantas noches de sueño, pero creo que enfrentarse a los retos fuera de tu zona de confort y pensar fuera de la caja es la manera de intentar crecer.

«Había estado dos veces en Treviso para el Eurocamp, además de otras visitas a Lituania, Eslovenia y Alemania, siempre para eventos relacionados con mi trabajo en el mundo del baloncesto. Varese es un gran lugar para vivir y trabajar: la ciudad es hermosa y agradable, y yo me llevo muy bien fuera de la cancha. No hay mucho tiempo para viajar porque el trabajo del entrenador no termina con el entrenamiento diario: hay que pensar en preparar las sesiones y ver los vídeos. Pero hay formas de desplazarse y visitar una zona que ofrece tantos atractivos», continuó Brase.

Por último, reveló una anécdota entre bastidores sobre su método de trabajo: «Mi forma de actuar tranquila con los jugadores y en el banquillo? Eso es lo que aprendí de mi abuelo Lute Olson: ‘No se enseña por el tono de voz’, solía decir. Y Mike D’Antoni tenía el mismo enfoque. Intento darles sugerencias, pequeñas correcciones: ‘¿Has visto esta situación? Piensa en esto». Presionar no ayuda, ni tampoco dar demasiada información, que corre el riesgo de hacer pensar demasiado a los jugadores y ralentizarlos en la cancha.

También te podría gustar...