F1, Zak Brown se pone del lado de Carlos Sainz
Zak Brown piensa como Carlos Sainz
En la Fórmula 1 suele ocurrir que durante la Q3 un piloto se estrelle, provoque una bandera roja y al hacerlo arruine la última vuelta de todos los rivales que vienen detrás. Esta acción, intencionada o no, provoca una gran frustración en los pilotos que la sufren, por lo que la F1 estudia a partir de 2023 la posibilidad de sancionar al piloto que provoque la bandera roja en la última vuelta.
Quien estaría a favor de este tipo de sanción es sin duda el piloto de Ferrari Carlos Sainz, que no ha podido completar su mejor vuelta en el Principado en los dos últimos años debido a los accidentes. Pero el director general de McLaren, Zak Brown, también opina lo mismo, según informa Marca: «Creo que lo que ha dicho Carlos es correcto, que hay que forzar las banderas rojas o amarillas para impedir realmente que un piloto complete su vuelta. Ya lo hacen en otras categorías de motores, las sanciones. Simplemente se pierde la vuelta más rápida de esa sesión, y todos los pilotos suelen dar las últimas vueltas, por lo que se penalizaría al infractor, sea o no intencionado. Porque arruinaste el récord de vuelta de otra persona».
«Creo que es una solución fácil y que se puede aplicar inmediatamente. Si obligas a un piloto a retroceder, a perder una vuelta, a salir de nuevo… quizá no tenga otra oportunidad. Tal vez ya lo hagas o tengas que usar un juego extra de neumáticos. Creo que esta es la forma más fácil de resolverlo», concluyó Brown.