La magnífica Sofía Goggia: inmediatamente en la mira en la Copa del Mundo

©Getty Images

Sofia Goggia ganó la carrera de descenso en Lake Louise

Primera carrera de la temporada y primera victoria en la Copa del Mundo para Sofia Goggia. La esquiadora de Bérgamo se impuso en la especialidad en la que es la reina indiscutible, el descenso: en las pistas canadienses de Lake Louise, la esquiadora italiana triunfó por delante de la actual campeona olímpica Corinne Suter y de la australiana Mirjam Puchner.

Gracias a este éxito, Goggia logró su decimoctava victoria en la Copa del Mundo y, sobre todo, confirmó su feeling con la pista de Lake Louise, donde la temporada pasada había ganado tres veces en tres días.

Y la «Azzurra» buscará inmediatamente un bis el sábado por la tarde en el segundo descenso también programado en la estación canadiense. Para Sofía es el duodécimo descenso ganado en su carrera en la Copa del Mundo.

Las otras italianas: Elena Curtoni se situó entre las diez primeras, en séptimo lugar. Más atrás quedó Nicol Delago, duodécima, mientras que Marta Bassino, Laura Pirovano y Nadia Delago quedaron fuera de los veinte primeros puestos.

También te podría gustar...