Argentina en cuartos de final con un escalofrío: Australia sale con la cabeza alta

©Getty Images

Argentina en cuartos, ahora es Holanda

Argentina estuvo a la altura y superó a Australia para clasificarse para los cuartos de final de Qatar 2022, pero el 2-1 con el que se llegó al pitido final hace pensar, no sin razón, en un partido que podría haber acabado de forma muy diferente si los Socceroos hubieran estado más concretos de cara a la portería en la final.

En el estadio Ahmad bin Ali de Al Rayyan, la albiceleste empezó mejor, pero no parecía capaz de marcar, al menos hasta que el habitual Leo Messi decidió inventarse, en el minuto 35, un zurdazo de precisión milimétrica que dejó sin posibilidades al portero Ryan.

El doblete llegó en el minuto 57 gracias al remate ganador de Julián Álvarez, que marcó por segundo partido consecutivo, y el partido parecía tener un rumbo claro. Sin embargo, todo cambió en el minuto 77: un disparo de Goodwin encontró el desvío decisivo de Enzo Fernández para entrar en la portería y el 2-1 dio no poco coraje a los australianos, que en el último cuarto de hora estuvieron a punto de marcar al menos tres veces: con Behich en el minuto 81 y sobre todo con Kuol en el minuto 97.

Los de Lionel Scaloni, sin embargo, aguantaron hasta el final del tiempo y se ganaron el acceso a los ocho mejores, mejorando el resultado del Mundial 2018, del que fueron excluidos en octavos de final a manos de Francia: en cuartos de final está ahora Holanda, que ejecutó a Estados Unidos.

También te podría gustar...