Qatar 2022, Holanda es demasiado fuerte para Estados Unidos: Dumfries es decisivo

©Getty Images

La selección de la Oranje es demasiado fuerte para Estados Unidos

Holanda es la primera clasificada para los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022: los hombres de Louis Van Gaal se impusieron por 3-1 a la selección estadounidense dirigida por Gregg Berhalter. Denzel Dumfries, con un gol y dos asistencias, también marcó, al igual que Depay, Blind y Wright.

El equipo oranje arrancó con fuerza con el gol de Memphis Depay en el minuto 10, servido por Dumfries. Incluso después del 1-0 seguía siendo Holanda la que tenía el balón en sus manos, pero sin poder inquietar al portero Turner, al menos hasta el minuto 46, cuando, unos segundos antes del pitido del árbitro, el defensa del Ajax Blind dio la doble ventaja a su selección, de nuevo con una asistencia del delantero exterior.

Durante el descanso ambos entrenadores optaron por cambiar algo, Van Gaal introdujo a Koopmeiners y Bergwijn y Berhalter lanzó al delantero del Borussia Dortmund Reyna.

A pesar de las intervenciones de los comisarios técnicos, la segunda parte continuó en la misma línea que la primera, con Holanda controlando el juego pero con Estados Unidos consiguiendo ser más peligrosos que en la primera parte, y de hecho, en el minuto 76, Wright encontró un desvío que engañó a Noppert y reabrió el partido. Finalmente, el partido llegó a su fin cinco minutos después, cuando Dumfries puso el 3-1 tras un centro de Blind.

En cuartos de final, Holanda se enfrentará al vencedor entre Argentina y Polonia, a las 20:00 horas en Italia, el sábado 3 de diciembre.

También te podría gustar...