Dorothea Wierer, sorprendente segundo puesto: «Estos días he sido muy débil
Dorothea Wierer, sorprendente segundo puesto: «Estos días he sido muy débil
A pesar de las dificultades físicas experimentadas en los últimos días, Dorothea Wierer consiguió un excelente segundo puesto en la persecución de Kontiolahti: «No pensaba que fuera a conseguir este resultado porque he tenido una semana realmente difícil desde el punto de vista de la salud», explicó.
«He estado muy débil estos días: de un dolor de garganta pasé a un resfriado y participar en la carrera individual del jueves resultó ser un error porque ciertamente no me ayudó a mejorar mi estado. Hoy me he sentido un poco mejor aunque las piernas seguían muy duras, he intentado concentrarme en el campo de tiro porque sabía que sólo podía hacer mi competición con un cero».
«Esta es una temporada en la que necesitamos ser consistentes incluso más que en el pasado, hay muchas carreras por delante y durante el año puede haber periodos de baja y otros de mejor forma. Hoy nunca pensé que fuera a competir por el éxito, porque todavía no me siento en mi mejor momento sobre los esquís, pero hemos dado un pequeño paso adelante», concluyó Wierer.
Lisa Vittozzi, que llegó cuarta a la línea de meta, dijo lo siguiente: «A pesar de que se perdió el podio por unos pocos segundos, fue una carrera positiva. Hoy no me he sentido a tope como en los últimos días, así que he preferido no salirme del ritmo y controlarlo tanto en la pista como en el campo de tiro. Creo que he hecho un buen trabajo, estoy satisfecho con mi manejo del polígono, un error puede ocurrir. El cuarto puesto no me perjudica, de hecho me permite mantenerme al frente de la clasificación general. Aunque sólo estemos al principio de la temporada, sigue siendo una gran satisfacción, al menos hasta el próximo jueves lo guardaré con mucho orgullo».