Inglaterra, abrumadora, incluso con Harry Kane en la portería: ahora es un reto para Francia
Inglaterra – Senegal 3-0 en los segundos octavos de final de la jornada
Después de admirar las proezas de Kylian Mbappé en el partido de esta tarde contra Polonia, Harry Kane debe haber pensado que ya es hora de volver a ponerse a tono con el gol. Dicho y hecho, en los últimos minutos de la primera parte del partido contra Senegal llegó el primer gol mundialista del delantero de los Spurs, que, bien secundado por un imparable Phil Foden, puso el punto final al partido en la primera parte, tras el primer gol inglés de Jordan Henderson en el minuto 38.
En resumen, todo fue fácil para Inglaterra, que no convenció del todo hasta los primeros 35 minutos de juego, cuando el portero Pickford tuvo incluso que obrar un milagro en un remate a bocajarro de Dia en el minuto 30. Fue prácticamente el primer y único suspiro de los africanos, que luego se vieron desbordados por los goles, en rápida sucesión, del capitán del Liverpool, del mencionado Kane, y de Bukayo Saka, que en el minuto 57 perforó a Mendy con un delicioso toque por bajo tras otra asistencia de Foden.
La aventura mundialista de los «Leones de la Teranga» termina aquí: la de Inglaterra, en cambio, entra de lleno. En cuartos de final estará la temible Francia del desatado delantero del PSG: el espectáculo está asegurado.