Novena sinfonía de la Virtus, Sergio Scariolo se regodea: «Creo que es un récord

©Getty Images

Pallacanestro Varese – Virtus Bologna 100-108 en la novena jornada de la Serie A de baloncesto

Derrotada hace apenas 48 horas por el Estrella Roja en Belgrado, la Virtus Bolonia estaba llamada a redimirse en el campeonato, donde hasta antes del partido en el «Palasport Lino Oldrini» contra el Pallacanestro Varese podía presumir de un palmarés impoluto: ocho victorias de ocho. La racha continuó en la capital lombarda, donde se disputó un partido trepidante y con muchos goles.

En la habitual rueda de prensa posterior al partido, Sergio Scariolo ha destacado los aspectos positivos puestos en la cancha por su equipo, que suma así su novena sinfonía consecutiva en el campeonato, sin dejar de destacar los aspectos a mejorar de cara a los próximos y difíciles compromisos.

«En primer lugar, quiero felicitar a Varese. Juegan bien y de forma difícil de afrontar, sobre todo viniendo de un duro partido de Euroliga. Enhorabuena también al entrenador Brase por lo que está haciendo», comenzó diciendo el técnico del Brescia. «Estoy muy contento de cómo hemos jugado, siempre hemos tenido el control, aunque con el Varese hay que tener mucho cuidado porque con su ritmo te pueden hacer 10 puntos en un minuto, algo que a veces ha ocurrido. En general, hemos controlado y movido bien el balón, 32 asistencias creo que es un récord: muchas son de Milos, pero varias también de los demás», continuó.

«Nuestros jóvenes Mannion y Camara están creciendo bien. Buenas noches y un merecido día de descanso. No estoy muy contento a veces con algunos tiros apresurados y algunos balones perdidos por las prisas. Podemos ir a campo abierto, en la liga se puede hacer eso. El problema no es correr, si corres con sentido, el problema es correr de forma equivocada contra una defensa alineada», concluyó el entrenador.

También te podría gustar...