Campeonato Europeo de Voleibol 2023, a partir de la Arena de Verona

©Getty Images

Campeonato de Europa, calendario

La CEV ha dado a conocer los calendarios de las pruebas continentales del próximo año, en las que Italia tendrá un papel importante. Por primera vez en la historia, el Campeonato Europeo de Voleibol se celebrará en nueve ciudades italianas.

Rumanía será el primer rival de la selección femenina italiana en el Campeonato Europeo de Voleibol 2023, un torneo organizado por Bélgica e Italia. Los campeones continentales debutarán en el maravilloso escenario de la Arena de Verona el 15 de agosto contra Rumanía, luego se enfrentarán a Suiza (18 de agosto) y Bulgaria (19 de agosto) en Monza, y finalmente cerrarán la ronda B en Turín, donde jugarán contra Bosnia y Herzegovina (22 de agosto) y Croacia (23 de agosto). Cuatro octavos de final y dos cuartos de final se disputarán también en Italia, concretamente en Florencia, mientras que las semifinales y la final tendrán lugar en Bruselas.

Las liguillas se disputarán según la fórmula del round robin, al final del cual los cuatro primeros equipos de cada grupo pasarán a los octavos de final. En los cuartos de final (en Bruselas y Florencia) se enfrentarán los equipos ganadores que hayan jugado los octavos de final en el mismo país. Las semifinales y la final se disputarán en Bruselas.

En la primera fase, los campeones del mundo y de Europa dirigidos por Ferdinando De Giorgi debutarán el 28 de agosto en el Foro Itálico contra Bélgica; luego se enfrentarán a Estonia y Serbia en Perugia el 31 de agosto y el 1 de septiembre, antes de trasladarse a Ancona donde se enfrentarán a Suiza y Alemania el 4 y el 6 de septiembre.

Las quinielas se jugarán con la fórmula de round robin, al final de la cual los cuatro primeros clasificados de cada grupo accederán a los octavos de final. En los cuartos de final (en Bari y Varna) se enfrentarán los equipos ganadores que hayan jugado los octavos de final en el mismo país. Las semifinales y la final se jugarán en Bolonia, según este esquema.

También te podría gustar...