Olimpia Milano, Ettore Messina realista en vísperas del viaje a Atenas
Ettore Messina sabe que vencer al Panathinaikos en casa será difícil
El Olimpia Milano afronta el partido del miércoles por la noche en Atenas contra el Panathinaikos con sentimientos encontrados: por un lado, el temor a sufrir, en casa del Pao, la que sería la octava derrota consecutiva en la Euroliga; por otro, la confianza recobrada tras la actuación dominante en Sassari el pasado domingo en la liga.
Durante la presentación, el entrenador de los Red Shoes, Ettore Messina, fue tan parco en palabras como realista: «Se trata de otra prueba muy difícil e importante para nosotros -dijo-. Venimos de un periodo complicado en la Euroliga, pero también de un buen partido en el campeonato italiano. Sabemos que contra la energía que expresa el Panathinaikos, especialmente en casa, y contra la explosividad de sus atletas, tendremos que ser muy pacientes y controlar los rebotes para intentar ganar el partido».
Naz Mitrou-Long, escolta del Olimpia, se hizo eco de él: «Vamos a enfrentarnos a un equipo muy bueno, que ha ganado mucho últimamente, está en excelentes condiciones y tiene la ventaja de jugar en sus instalaciones históricas. Pero para nosotros es un partido importante, quizá más que cualquier otro. Conocemos nuestra situación y, como ha dicho nuestro entrenador, tendremos que interpretar este partido como una final».