Olimpia Milano, otra dolorosa derrota en Atenas: Ettore Messina, categórico
Ettore Messina comenta la derrota en la prórroga ante el Panathinaikos
El Olimpia de Milán se fundió en el momento más bonito en la cancha del Panathinaikos y encajó su octava derrota seguida en esta edición de la Euroliga. Los Red Shoes dilapidaron una ventaja de 10 puntos en el último cuarto, se pusieron por delante hasta el 72-72 al final del tiempo reglamentario y finalmente se derrumbaron en la prórroga, en la que Pao pudo ganar 90-77.
Ettore Messina, al término del partido, no ocultó su decepción, tratando de identificar las causas de la derrota: «Enhorabuena al Panathinaikos -comenzó-. Ha seguido creyendo en la victoria incluso cuando parecía difícil hacerlo. Hemos jugado bien durante 37 o 38 minutos, moviendo bien el balón, haciendo buenos tiros, repartiendo 22 asistencias, pero nuestra ejecución ofensiva en los dos últimos minutos ha sido insuficiente».
«La verdad es que creamos muchas oportunidades, tiros exteriores, tiros por debajo, incluso tiros libres, pero no anotamos y eso nos desanimó porque luego concedimos un par de canastas fáciles que favorecieron la remontada. Perder un partido así es increíble, es doloroso, pero repito: ellos supieron creérselo y en las posesiones decisivas fueron mejores que nosotros. Sólo podemos aprovechar esos 37 o 38 minutos de buen baloncesto y volver al trabajo’.