Croacia es el primer semifinalista: derrotado por Brasil en los penaltis

©Getty Images

Neymar responde a Petkovic, Livakovic decisivo en los penaltis

El primer semifinalista de la Copa Mundial Qatar 2022 es Croacia. Los hombres de Dalic se impusieron a la Brasil de Tite: el gol de Neymar en la primera prórroga fue respondido por Petkovic en la segunda y, al igual que contra Japón, los penales dieron la victoria a Croacia.

El partido estuvo igualado en la primera parte, en la que Brasil fue incapaz de hacerse con el control del juego, gracias a una Croacia muy agresiva y organizada, que también logró encontrar las ocasiones más claras en los primeros 45 minutos, sobre todo en los primeros compases.

Básicamente, el guión no cambió en la segunda parte, en la que, sin embargo, la selección de Greenoro consiguió, en más de una ocasión, poner en apuros al guardameta croata Livakovic, que, no obstante, siempre estuvo listo, especialmente sobre Neymar, pero también en un desvío muy peligroso de su compañero Gvardiol. El 0-0 se mantuvo hasta el minuto 90, lo que llevó a las dos selecciones a la prórroga.

En la primera parte de la prórroga, Brozovic desaprovechó una excelente ocasión creada por Petkovic, y poco después Neymar, a sugerencia de Paquetà, logró superar a Livakovic e introducir el 1-0 en la portería, con el que concluyeron los primeros 15 minutos.

Croacia se lanzó al ataque, Brasil parecía tener el partido en su mano, pero los hombres de Dalic, a tres minutos del minuto 120, lograron encontrar el empate tras un remate de Petkovic desviado por Marquinhos, que apartó a Alisson pese a tocar el balón. En los últimos minutos, Livakovic volvió a ser decisivo al detener un disparo a bocajarro de Thiago Silva, llevando el partido a los penales.

Desde el punto penal, Livakovic hipnotizó de inmediato a Rodrygo, Croacia no cometió errores y, en la última pena máxima, Marquinhos remató al poste para dar a Croacia su segunda semifinal consecutiva. Los hombres de Dalic se enfrentarán al ganador del Holanda-Argentina.

También te podría gustar...