Matteo Berrettini entre lamentos y goles

©Getty Images

Matteo Berrettini, entre lamentos y goles

Desde luego, no ha sido una temporada fácil para Matteo Berrettini, que a menudo se ha visto obligado a ausentarse de las grandes citas debido a numerosas lesiones. El italiano habló de su temporada en una entrevista concedida a arabnews.com, con motivo de la Diriyah Cup, un torneo de exhibición que le vio perder en el estreno ante Stan Wawrinka.

«Mentalmente ha sido un año muy difícil», comenzó Matteo. «Empecé muy bien en Australia, estaba en el mejor momento de mi carrera y tenía expectativas muy altas para la gira sobre tierra batida y hierba, pero me lesioné. Intenté aprovechar el periodo de descanso para recargar las pilas y volver más fuerte. Decidí someterme a una intervención quirúrgica y alejarme un tiempo de la vida en circuito, que puede resultar agotadora. Dediqué mi tiempo a hacer cosas fuera del tenis y a mejorar aspectos de mi juego. Cuando volví me sentí muy bien, pero las molestias de tener COVID en Wimbledon marcaron un antes y un después».

«Hubo muchos altibajos, porque nunca me sentí bien físicamente ni de salud», confesó el número dos italiano, «estoy trabajando duro en los entrenamientos para ser más fiable físicamente». El año pasado terminé todos los torneos con algún tipo de molestia y creo que también estaba relacionado con el estrés generado por los muchos problemas que tuve. Creo que me presiono demasiado para conseguir puntos y mantenerme arriba en la clasificación. Ahora me siento mejor, he aprendido de lo vivido y sé que tengo nivel para estar en el top-10, sólo necesito ser más regular».

También te podría gustar...