Monza, Giulio Donati contra el Inter desafiará su pasado

©Getty Images

Giulio Donati se ganó la confianza de Palladino

El defensa del Monza Giulio Donati habló en exclusiva para los micrófonos de Estenews, en colaboración con CartaCanta, sobre la primera mitad de la temporada y la reanudación de la Serie A tras regresar del Mundial de Qatar.

«¿Cambiarán los valores tras la larga pausa? Seguro que es un parón muy largo, pero creo que todos los equipos están preparados para hacer una buena preparación y una buena recuperación, y todos empezaremos de nuevo muy fuertes. Será un torneo aparte, en el que esta primera parte ha dado algunas bonificaciones en cuanto a puntos a unos y un poco menos a otros, pero habrá un campeonato intenso hasta junio», explicó el piloto de 1990.

A continuación, Donati opinó sobre el seleccionador Raffaele Palladino: «¿Qué ha dado Palladino? Ideas muy claras y una importante aportación moral. Ganar ayuda a ganar, habiendo encadenado resultados el ambiente también es positivo. Trabajamos mucho con el entrenador, nos sentimos bien físicamente, con las piernas siempre reactivas y dispuestas a dar ese plus que luego puede llevar a los resultados finales.

El 7 de enero de 2023, el equipo de Brianza jugará contra el Inter, donde Donati creció: «Encontrarse con gente y amigos que antes eran jugadores y ahora son directivos siempre es agradable. Tuve un pasado en el Inter en las categorías inferiores, pero algunos se han quedado y sin duda será bonito volver y jugar contra ellos.

«¿La experiencia en la Bundesliga? Una aventura importante. Es un fútbol diferente, con exigencias diferentes. Entrenas y practicas otros tipos de juego que luego llevas en tu bagaje personal y puedes utilizar a tu favor, quizás, en Italia, donde se juega un fútbol diferente’, prosigue el defensa, que habla de sus experiencias en el Bayer Leverkusen, de 2013 a 2016, y en el Mainz, de 2016 a 2019.

También te podría gustar...