Serie A, un avance sobre el fuera de juego a partir de enero: oficial
El anuncio del presidente de la Lega Serie A, Lorenzo Casini, ha llegado
El presidente de la Lega Serie A, Lorenzo Casini, anunció en los micrófonos de Rai Italia que a partir de enero la máxima división italiana utilizará el sistema de fuera de juego semiautomático: «Estamos preparados para aplicar, también en Italia como en el Mundial, el sistema de fuera de juego semiautomático ya desde la reanudación del campeonato el 4 de enero».
La tecnología, implantada en el Mundial y ya probada fuera de línea en la Liga de Campeones y la Supercopa, se basa en la instalación de 12 cámaras adicionales, necesarias para que el sistema funcione. La tecnología permite seguir la posición de todos los jugadores sobre el terreno de juego, a una velocidad de 36 fotogramas por segundo: será capaz de situar a los jugadores y al balón en cualquier momento, de tal manera que identifique a un jugador en fuera de juego en el momento exacto en que esa posición esté activa.
El margen de error será próximo a cero, con una discrepancia máxima de 5 centímetros. En cualquier caso, el fuera de juego seguirá siendo semiautomático, especialmente en lo que respecta a la cuestión del fuera de juego activo y pasivo, sobre la que siempre juzgará el árbitro.
Según Luca Marelli, experto de Dazn, el número de goles anulados por fuera de juego de pocos centímetros podría aumentar.