Mick Schumacher, el tío Ralf se desahoga: ‘Tonterías’

©Getty Images

El piloto alemán, sin equipo en la F1 tras su adiós a Haas

Ralf Schumacher no ha digerido la no confirmación de su sobrino Mick en Haas, y lo ha dejado claro en una entrevista a Formel1. «Fue una decisión que tenía poco sentido, incluso comparando a Mick con los demás novatos y calculando el primer año completamente inútil de Mick. Cuando ves a los recién llegados, Tsunoda, Zhou y, por supuesto, Mick, queda bastante claro que Mick es uno de los mejores, si no el mejor entre este trío».

«A veces sólo tienes que abrazarlo. Por supuesto, la crítica está permitida, pero a menudo era demasiado dura. Es una pena, porque en esas circunstancias un piloto no puede dar lo mejor de sí mismo. Sin embargo, el equipo está en manos de Haas y Steiner, y es justo que decidan lo que creen que es mejor para ellos.»

Ralf Schumacher sigue confiando en un futuro en la F1 para su sobrino: ‘En 2021 había dos novatos con un coche por debajo de la media. Así que el primer año fue difícil. Ahora de repente tenía a Magnussen delante y pudo aprender mucho. Y la curva de aprendizaje fue muy rápida y eso es lo único que cuenta en un piloto junior».

También te podría gustar...