Brasil, nuevo escudo en camino: homenaje a Pelé

©Getty Images

El conmovedor homenaje a Pelé

La Conmebol está planeando un emotivo homenaje a la leyenda brasileña Pelé, actualmente hospitalizado en São Paulo por una infección pulmonar. La idea de la confederación sudamericana es sustituir tres de las cinco estrellas del escudo de la Seleçao por tres corazones, con la intención de recordar las tres Copas del Mundo ganadas por Pelé. De hecho, O’Rei es el único futbolista de la historia que ha ganado tres veces la Copa del Mundo (en 1958, 1962 y 1970).

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, declaró lo siguiente durante el acto celebrado en Qatar en honor de la leyenda brasileña: «Queremos enviar toda la fuerza y el apoyo a Pelé y a su familia y que se recupere lo antes posible. Pelé era un genio del fútbol, el pionero de su función. Con él nació el primer concepto relacionado con el número 10. A partir de ahí empezó todo, incluidas las comparaciones. Pero Pelé siempre será incomparable.

Hablamos de un campeón absoluto que siempre estará en el corazón de la gente que ama el fútbol. Pelé sigue entre nosotros y está aquí, en este Mundial. Para honrar su figura, queremos aprovechar la ocasión para proponer a la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) que cambie tres de las cinco estrellas que luce en su escudo por tres corazones en homenaje a O’Rei, la única estrella del fútbol en la historia del fútbol que ha ganado tres veces el título de Campeón del Mundo», concluyó Domínguez.

También te podría gustar...