Juan Carlos Ferrero perentorio sobre Carlos Alcaraz

©Getty Images

Juan Carlos Ferrero no quiere que Carlos Alcaraz deje caer el balón

2022 fue el año de la consagración para Carlos Alcaraz, que fue capaz de ganar un ATP 250, dos ATP 500, dos Masters 1000 y, sobre todo, el US Open mucho antes de cumplir los 20 años, terminando la temporada en primera posición del ranking mundial.

Sin embargo, su entrenador, Juan Carlos Ferrero, no quiere ninguna tregua y, en declaraciones a ‘Arab News’, es perentorio: «No se le puede decir a alguien que la primera posición en el ranking te permite entrenar menos, de hecho es exactamente lo contrario. Hay muchos aspectos en los que Carlos tiene que mejorar, trabajaremos duro en ellos’.

Para Ferrero, por tanto, los márgenes de crecimiento de Alcaraz son aún enormes: «En la derecha hay que arreglar algunos detalles, el revés también hay que mejorarlo. Y luego tiene que encontrar continuidad con su saque y en la respuesta. Sin olvidar el juego en red, que habría que limpiar un poco».

Lo que no se puede enseñar es el carisma: «Carlos ya tenía mucho de eso cuando tenía 16, 17 años», explicó Ferrero, «no me sorprende que tanta gente le quiera ya.

También te podría gustar...