Euroliga, crisis interminable para el Olimpia Milano: Ettore Messina se marcha

©Getty Images

Ettore Messina, duro tras otra eliminación en la Euroliga

Las derrotas consecutivas del Olimpia Milano en la Euroliga se convirtieron en nueve, tras la eliminación del martes por la noche en el Forum ante un Maccabi Tel Aviv capaz de remontar un -10 en el tercer periodo para ganar 77-71.

En la rueda de prensa, Ettore Messina utilizó palabras bastante duras para explicar otra noche negativa de una temporada continental muy por debajo de las expectativas: «Una vez más, hemos jugado bien durante gran parte del partido y luego lo hemos tirado todo por la borda. Las tres cosas que nos mataron fueron los balones perdidos, los tiros libres y los errores defensivos evitables en términos de comunicación, ir detrás de un bloqueo contra un tirador o conceder un rebote ofensivo. Son el mejor equipo de la Euroliga en rebotes ofensivos, en este sentido en la primera parte hicimos un buen trabajo, pero no en la segunda».

«Seguiremos trabajando para mejorar», añadió Messina, «porque, incluso para ganar en Italia, tendremos que hacerlo mejor, limitar las pérdidas de balón, lanzar tiros libres y evitar errores defensivos banales». Lo que estamos haciendo en la Euroliga no es lo que hacemos los domingos en la liga, por razones obvias, pero también es cierto que allí veo un equipo diferente, que juega con más confianza. Tenemos un equipo de jugadores maduros, que nunca han estado en una situación tan grave, casi surrealista, en la que evidentemente hasta el público al final está desconsolado porque en casa todavía no hemos ganado un partido».

«Tenemos que ayudarnos todos, sabiendo que las responsabilidades son de todos, incluidas las nuestras, porque no podemos decir que lo preparamos todo bien y luego los jugadores cometen errores. Todos estamos en el mismo barco. No habrá intervenciones, este es el equipo, tarde o temprano espero verlo con Shavon Shields y Kevin Pangos, pero ahora mismo no tiene sentido preguntarse si cometimos errores en la fase de preparación y dónde. A finales de año lo veremos. Sigo convencido de que podemos hacerlo bien, incluso en la Euroliga, aunque la situación sea la que es. ¿Sobre el futuro? Pensé que huir del barco no ayudaría a nadie. Debemos seguir trabajando, mejorar, continuar el camino en Italia, mejorar en la Euroliga», concluyó el entrenador de los Red Shoes.

También te podría gustar...