Sofia Goggia y Federica Brignone trabajan hacia St. Moritz

©Getty Images

Dos descensos y un super-G el fin de semana

También están las dos «Atletas Fisi del Año 2022», Sofia Goggia y Federica Brignone, entre las nueve convocadas para las carreras de este fin de semana en St. Moritz. Se celebrarán dos carreras de descenso libre sobre la nieve suiza, el viernes 16 y el sábado 17 de diciembre, y un eslalon supergigante el domingo 18.

Sofia Goggia defenderá, en el descenso, el dorsal rojo que lleva ininterrumpidamente desde hace dos años civiles. Junto a ella, además de Federica Brignone, también Marta Bassino, Nadia y Nicol Delago, Laura Pirovano, Elena Curtoni, Roberta Melesi y Karoline Pichler.

Las pistas de St. Moritz han dado varias satisfacciones al equipo italiano femenino, con cinco éxitos en la general, el último logrado por Federica Brignone, por delante de Elena Curtoni, en el segundo super-GI del año pasado (Goggia segunda en el del día anterior). En 2019, la propia Goggia ganó el Super-G por delante de Brignone, mientras que Elena Curtoni subió al último escalón del podio en 2016.

Las otras victorias son la de Nadia Fanchini en el Super-G en 2008, las dos de Karen Putzer, también en el Super-G, en 1999 y 2001, y la de Isolde Kostner en el Descenso de nuevo en 1999.

También te podría gustar...