Copa de Europa de Obereggen: Steven Amiez gana

©Getty Images

El esquiador francés se impuso por delante del austriaco Simon Rueland y del suizo Sandro Simonet.

Un nombre famoso se ha unido a la lista de ganadores de la prestigiosa Copa de Europa de eslalon en Obereggen. El francés Steven Amiez, de 24 años, es hijo de Sébastien Amiez, ganador de la Copa del Mundo de eslalon 1995/96, subcampeón del mundo en Sestriere 1997 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City 2022. Amiez triunfó en la exigente pendiente de Maierl por delante del austriaco Simon Rueland y del suizo Sandro Simonet.

Steven Amiez sólo necesitó dos mangas regulares hoy para hacerse con su segunda victoria en la Copa de Europa, tras la de Almasa en Suecia en febrero. En la primera manga había quedado cuarto, a 35 centésimas del mejor, el británico Laurie Taylor. En la segunda manga marcó el sexto mejor tiempo, demostrando que incluso después de 25 competidores la pista Maierl seguía en buenas condiciones a pesar de las altas temperaturas. Al final, Amiez se quedó a 28 centésimas del austriaco del Tirol Simon Rueland, que había terminado quinto en la primera manga con el dorsal número 23, y volvió a mejorar en la segunda, pasando de cinco a dos.

Hablando de mejora: Sandro Simonet, de Suiza, había salido en la primera manga con el dorsal número 38, pero había marcado el decimotercer mejor tiempo, asegurándose una buena posición para la segunda manga. Al realizar otra gran carrera, Simonet saltó otros diez puestos, del 13º al 3º, subiendo al podio. El mejor tiempo de la segunda manga lo marcó el canadiense Asher Jordan, de 23 años, aprovechando la ventaja de partir como segundo competidor, tras haber quedado 29º tras la primera manga. Jordan ascendió 23 puestos en la segunda manga y terminó sexto. Por su parte, la británica Laurie Taylor, que iba primera tras la primera manga, tuvo que conformarse con el cuarto puesto de la general, fuera del podio por siete centésimas.

Al final había siete naciones entre los 10 primeros, pero ningún italiano. El mejor de ellos tras la primera manga, Tobias Kastlunger (16º), se quedó en el hotel, al no encontrarse bien. Así que fue Federico Liberatore, 20º, el mejor del equipo italiano.

Nada menos que 108 atletas de 24 países se enfrentaron esta mañana a la pista Maierl, que con su pendiente máxima del 55% es digna de una carrera de la Copa del Mundo. Sólo 46 de ellos vieron la línea de meta.

El miércoles por la tarde, en el marco de la reunión de jefes de equipo, el delegado de la FIS Ernst Schmid elogió a los organizadores en torno a Eduard «Edi» Pichler. Es de agradecer, dijo, que los organizadores cerraran la pista Maierl ya con cuatro días de antelación para perfeccionarla con el baring y garantizar así a los atletas las mejores condiciones de carrera posibles.

De acuerdo con la programación, Rai Sport retransmite el eslalon de Obereggen en diferido el viernes 16 de diciembre a las 16.00 horas y después a las 0.50 horas.

Resultado de la Copa de Europa de eslalon en Obereggen
1. Steven Amiez (FRA) 1.42,68 minutos
2. Simon Rueland (AUT) 1.42,96
3. Sandro Simonet (SUI) 1.43,36
4. Laurie Taylor (GBR) 1.43,73
5. Joel Luetolf (SUI) 1.43.85
6. Asher Jordan (CAN) 1.43.86
7. Anton Tremmel (GER) 1.43,90
8. Luke Winters (EE.UU.) 1.43,95
9. Sebastian Holzmann (GER) 1.43.99
10. Luca Aerni (SUI) 1.44.00

También te podría gustar...