Ciclismo, Mathieu van der Poel decepciona en la nieve

©Getty Images

Mathieu van der Poel octavo en la carrera ganada por Vanthourenhout

El belga Michael Vanthourenhout, de 29 años, ganó la segunda edición de la Copa del Mundo de ciclocross en Val di Sole. Decepción para Van der Poel, sólo octavo. La holandesa Puck Pieterse confirmó todo su talento, dominando en el campo femenino. Silvia Persico fue cuarta, a un paso del podio.

Van der Poel era el corredor más esperado, ganador en las mismas carreteras en 2019 y señalado como el gran favorito: no fue así. Poderoso y regio en la víspera de la carrera, Van der Poel luchó el sábado por encontrar su ritmo en un recorrido con una superficie completamente cambiada, de la nieve blanda del viernes al suelo duro y casi helado del enfrentamiento.

El título masculino de Val di Sole se queda en Bélgica, y el podio de 2022 tiene la sonrisa de Michael Vanthourenhout, de 29 años, vigente campeón de Europa y segundo en Vermiglio en 2021: no por casualidad, el que Van der Poel había señalado como el rival a temer para la carrera del sábado. El belga emergió de un desafío a tres bandas lanzado en las primeras vueltas de la carrera por el suizo Kevin Kuhn y el otro belga Niels Vandeputte, con Eli Iserbyt y Laurens Sweeck tras ellos mientras Van den Poel luchaba por emerger.

En la tercera vuelta, el pilotaje limpio de Vanthourenhout, capaz de una carrera prácticamente sin errores, puso contra las cuerdas a sus primeros rivales, permitiéndole ganar el margen que le consagraría en la meta de Vermiglio.

«Hoy había un ambiente fantástico en Vermiglio. El recorrido era todo un reto por el terreno, el plan para mi carrera era intentar cometer el menor número de errores posible y lo conseguí. Intenté marcar un ritmo de carrera y lo terminé de la mejor manera posible. Está claro que el snowcross se adapta a mí y, en mi opinión, un formato así merecería el escaparate de los cinco anillos», declaró Vanthourenthout.

También te podría gustar...