Sergio Scariolo rinde homenaje a Sinisa Mihajlovic en memoria de su padre
Virtus Segafredo Bolonia – Maccabi Tel Aviv 78-73 (20-16; 44-41; 57-60)
Segunda victoria consecutiva en casa en la Euroliga para la Virtus Bologna que, tras la victoria del martes contra el Alba Berlín, también ganó el partido contra el Maccabi Tel Aviv, remontando una desventaja de 7 puntos en el último cuarto.
En el post-partido, la satisfacción del técnico Scariolo es obviamente palpable, que no olvida la figura del fallecido Sinisa Mihajlovic en sus declaraciones en la rueda de prensa: «Obviamente estamos muy contentos con la victoria. Doy las gracias a los jugadores y a los aficionados, que nos han apoyado durante todo el partido, incluso cuando perdíamos por 7 en el último cuarto. Siempre estuvimos en el partido, incluso con -7. Encontramos la manera de ganar, de nuevo todo el mérito para ellos y gracias a los aficionados. ¿La defensa de la caja y uno? Creo que fue importante que los jugadores creyeran en ello y lo hicieran bien, encontrando el taco para volver al partido, coger rebotes y anotar tiros libres. Que desde luego no son la especialidad de la casa. Estaba bueno, es la guinda del pastel que no puede sustituir al pastel. El pastel es la defensa 1 contra 1, ya que no teníamos jugadores para hacerlo durante 40′», comenzó.
«La actitud fue muy buena. Tenemos un hueco con respecto a muchos equipos, mayor si nos faltan jugadores, pero luchamos. Tuvimos algunos apagones en esta primera parte de la temporada, pero en general luchamos todo el tiempo. Jugamos juntos, parados con la cabeza sin levantar las manos del manillar, y marcamos los libres. Sabemos que es una carrera cuesta arriba, con una montaña infranqueable por delante, pero seguimos pedaleando», añadió.
Por último, la memoria de Sinisa Mihajlovic, también homenajeado por la curva virtussina con coros y pancartas: «Envío un fuerte abrazo a su familia, es un ejemplo de gran deportista, un luchador, una persona que nunca se rinde. Hay formas y formas de afrontar estas cosas, ya sabes que mi padre murió de leucemia y por eso soy especialmente sensible al problema. Luchó todo lo que pudo, y este es el ejemplo que deja a todos: estar ahí con ganas de vivir y luchar hasta que el marcador diga cero cero cero», concluyó.