Sofia Goggia aprieta los dientes: a por el descenso en St.Moritz

©Getty Images

La doble fractura de la mano izquierda no detiene a la atleta Azzurra

Tuvo que pasar la noche, como también sugirió el Presidente de la Comisión Médica de la FISI Andrea Panzeri en su declaración del viernes por la tarde, para saber si Sofia Goggia llegaría a competir en el Descenso del sábado en las pistas de St.Moritz: disipada la duda, la atleta de Bérgamo estará en la puerta de salida con el dorsal número 9.

La campeona, que había sido operada unas horas antes de una doble fractura en la mano izquierda -un «homenaje» desde el primer descenso en los Alpes suizos, donde aún así terminó segunda por detrás de Elena Curtoni-, correrá con una férula protectora.

Sofia Goggia, nacida en Bérgamo en 1992, tiene un palmarés personal que daría envidia a cualquiera. De hecho, fue medalla de oro en descenso en los Juegos Olímpicos de 2018 celebrados en Pyeongchang (Corea del Sur), pero también puede presumir de haber ganado tres Copas del Mundo de descenso y dos medallas en los Campeonatos del Mundo: un bronce en el eslalon gigante de Sankt Moritz en 2017 y una plata, en el eslalon supergigante, en Are (Suecia) dos años después. Su mejor puesto en la clasificación general de la Copa del Mundo es el tercer puesto que registró en 2017.

También te podría gustar...