Paolo Bertolucci, contundente: «A Jannik Sinner le faltan dos años
El tenista italiano: «Aún necesita trabajar su físico para competir en los Slams».
En una entrevista concedida a la Unione Sarda, Paolo Bertolucci hace balance de las tres puntas de lanza del tenis italiano, Matteo Berrettini, Jannik Sinner y Lorenzo Musetti. Según el ex tenista italiano, Berrettini es «el que tiene más posibilidades de ganar un título Major, sobre hierba, en esa superficie está entre los tres o cuatro mejores del mundo». Ya ha jugado una final en Wimbledon que perdió contra Djokovic, y ha ganado Queen’s dos veces’.
«En los otros torneos del Slam es más difícil para el propio Berrettini o para Sinner, el otro italiano cercano a la cima Porque en cemento y arcilla hay de ocho a diez jugadores a batir, es más complicado». En particular, Sinner tuvo que sufrir un revés en 2022: «Tiene que trabajar en su físico. Aún le faltan dos o tres años para estar en la cima, para ganar siete partidos tres de cinco sets seguidos. Hay que fijarse en el ejemplo de otros grandes jugadores. Zverev, hace cuatro o cinco años, tenía buenas piernas, luego con el trabajo en el gimnasio creció físicamente y se hizo más competitivo. Ese es el camino que debemos seguir».
Bertolucci no se olvida de Musetti, el que más ha mejorado este año: «Es el talento más puro del tenis italiano y también el más joven. Debe programarse mejor, este año ha jugado demasiado persiguiendo puntos del Atp por todas partes y ha entrenado demasiado poco. Sin embargo, soy optimista».