David Goffin no duda entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic

©Getty Images

David Goffin perentorio sobre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic

David Goffin, al margen de su participación en el Open de Caen, habló para los micrófonos de ‘TennisActu’ expresando todas sus reservas sobre la clasificación mundial de la ATP.

No tengo dudas sobre quién es realmente el número uno del mundo», declaró Goffin, «aunque la clasificación premie ahora a Carlos Alcaraz, Djokovic sigue siendo el mejor tenista del momento». Ha podido jugar muy poco en 2022, pero en los torneos que ha disputado siempre ha logrado grandes resultados y ha demostrado una y otra vez que es el más fuerte.»

«Es cierto que también sufrió derrotas sorprendentes», añadió el ex Top 10, «como en París-Bercy contra Rune, pero a la larga Djokovic sigue siendo el mejor».

Novak Djokovic, conocido por todos como Nole, está considerado uno de los mejores tenistas de la historia, en virtud de los récords y títulos conquistados. En 2021 estuvo a punto de lograr un Grand Slam, que sólo Rod Laver consiguió en la Era Abierta en 1969, pero fue derrotado en tres sets por el ruso Daniil Medvedev en la final del Us Open.

El serbio es también el tenista que más veces (7) ha terminado la temporada como número 1 de la clasificación ATP, además de ostentar el récord absoluto de haber pasado un total de 373 semanas en lo más alto de dicha clasificación.

También te podría gustar...