Cagliari, dos nombres para después de Liverani

©Getty Images

Dos nombres para el banquillo del club sardo

El martes 20 de diciembre, el Cagliari anunció la destitución del entrenador Fabio Liverani en un comunicado difundido a través de los canales oficiales del club: «El Cagliari anuncia la destitución de Fabio Liverani. Fatal para él los decepcionantes resultados. Sólo dos victorias en los últimos 10 días y una clasificación que habla de un 14º puesto, muy por debajo de las expectativas. Con Liverani se despiden también todos los miembros de su equipo. El equipo se confía temporalmente a Roberto Muzzi, director del club de los sardos.

El club isleño está valorando diferentes perfiles para el banquillo rossoblù: el primer nombre y el más sonado es el de Claudio Ranieri, que ya dirigió al equipo sardo entre 1988 y 1991. La segunda opción para sustituir a Liverani es la vía que llevaría a Roberto D’Aversa, de baja desde enero de 2022 tras su exoneración de la Sampdoria.

El Scudetto conquistado por el Cagliari al final de la temporada 1969-70 ha quedado en la historia del fútbol italiano. Manlio Scopigno estaba en el banquillo, mientras que la estrella del equipo era Gigi Riva: el bombardero marcó 21 goles, convirtiéndose en máximo goleador por tercera vez en sólo cuatro años. Riva puso fin a su larguísima experiencia en la isla en 1977, habiendo marcado algo así como 164 goles.

También te podría gustar...