L’Equipe aplasta a Jannik Sinner: fuerte rechazo

©Getty Images

Jannik Sinner, el fracaso de 2022 según L’Equipe

El diario francés ‘L’Equipe’ ha elaborado su propia clasificación de las principales decepciones de la temporada tenística que acaba de concluir con la victoria de Canadá en la Copa Davis, ejecutando a Italia en semifinales. En lo más alto de esta clasificación especial figura el nombre de Jannik Sinner, que ha tenido una temporada bastante complicada, hecha de altibajos y condicionada por numerosas lesiones que le han obligado a perderse algunas citas importantes, la última de ellas la fase final de la Copa Davis en Málaga.

Esto es lo que leemos en las páginas del diario francés: «Jannik Sinner es fantástico, pero empezó el año entre los diez primeros y se le considera el joven que podría ganarlo todo. Tan precoz, tan poderoso, tan fuerte mentalmente. En cambio, ha pasado el año, con un cambio de entrenador y el adiós de Riccardo Piatti, y pocas de sus ambiciones se han hecho realidad. Ciertamente parece una transición fisiológica para adaptarse a las nuevas exigencias, sin olvidar que Sinner no se ha librado de algunos problemas físicos. Pero después de sus cuatro títulos en 2021, Sinner sólo ganó un torneo: en Umag’.

«A veces falló en momentos clave de partidos importantes. Su impresionante juego ha pecado de falta de variedad o audacia. En sus tres cuartos de final de Grand Slam, nunca pudo superar la ronda. Desganado contra Stefanos Tsitsipas en Melbourne, sin soluciones contra Novak Djokovic en Wimbledon pese a ir dos sets por delante, y finalmente arrollado por Carlos Alcaraz en el US Open en un partido monumental», concluyó l’Equipe.

También te podría gustar...