Confesión de Charles Leclerc: su mayor lección de 2022

©Getty Images

Algo que aprendió este año le servirá para el resto de su carrera.

Charles Leclerc vuelve a analizar su 2022 en la Fórmula 1, en la que cosechó poles (nueve de ellas) pero sólo ganó tres Grandes Premios con su F1-75. Sin embargo, tras expresar su frustración en varias ocasiones, el piloto de Ferrari admite que también ha crecido mucho en la última temporada. Y ha decidido explicar en qué aspectos considera que ha mejorado con respecto al pasado.

Este año, en comparación con los anteriores, he tenido mucha más disciplina tanto dentro como fuera de la pista», explicó Leclerc durante una entrevista concedida a la revista británica «The Race». «En particular, en los descansos entre Grandes Premios ahora hago cosas que antes no habría hecho, y también he anulado algunos viejos hábitos.

«Antes era hiperactivo, siempre estaba moviéndome a izquierda y derecha. El resultado fue que después del sexto Gran Premio, en cada temporada, estaba físicamente destrozado. Evidentemente, esto no era bueno, pero luchar constantemente por podios y victorias me ayudó a darme cuenta de lo equivocado que estaba. Cada año aprendes algo más, y ahora me siento mucho más completo», añadió Leclerc.

También te podría gustar...