Lewis Hamilton y el ‘embrujado’ 2022: ‘Pero nos hizo crecer mucho’

©Getty Images

Un año muy difícil, que ahora se puede analizar con más calma.

Lewis Hamilton regresa a su 2022 y al de Mercedes, una temporada en la que el equipo sólo logró una victoria con George Russell y el siete veces campeón del mundo, por primera vez en su carrera, terminó el año deportivo sin ganar un solo Gran Premio. Y en sus reflexiones de fin de año admitió que incluso la mentalidad ha cambiado ahora.

Sólo en Barcelona pudimos hacernos una primera idea del verdadero potencial del coche», reveló Hamilton sobre el Mercedes W13. Pero fue algo ilusorio, ya que los problemas volvieron en las siguientes carreras. Parecía como si hubiera un fantasma en el coche, que seguía reapareciendo. Por suerte desde Francia crecimos, luego vino la actualización en Austin que funcionó’.

Nunca tuve ninguna duda de que nos recuperaríamos», añadió Hamilton, «pero 2022 se caracterizó por muchos intentos por parte del equipo, y varios resultaron un fracaso. Yo mismo he probado a menudo cosas que no han funcionado. Pero esto te permite crecer y aprender mucho. Y de hecho este año ha sido bueno para reducir los egos y aumentar las relaciones entre nosotros. Y en esto hemos crecido mucho.

También te podría gustar...