Nick Kyrgios suelta: «La gente no le entiende

©Getty Images

Nick Kyrgios suelta: «La gente no le entiende

Nick Kyrgios volvió a hablar de su retirada del mundo del tenis ante los micrófonos de Eurosport: «Lo digo en serio: si ganara un Slam probablemente me retiraría, pero te diré por qué. Al venir de Australia me veo obligado a viajar mucho, paso mucho tiempo lejos de la familia y de los amigos. Cuando viajo echo de menos mis afectos, no vivo una vida normal.

«Ningún otro tenista que no sea australiano entiende esto. Para un jugador europeo o estadounidense es fácil jugar un torneo, coger un vuelo de cinco horas a casa y quedarse allí una semana antes de volver a marcharse. Como australiano, viajas en bloques de cuatro a siete meses. No creo que sea saludable. Ningún otro atleta de verdad hace eso en el mundo, en ningún deporte.

La gente no lo entiende -continuó Nick Kyrgios-, pero no es nada fácil vivir con una maleta en un hotel. Desde luego, no es como unas vacaciones, porque tengo que entrenar mucho y el estilo de vida es muy estricto para nosotros, los atletas. Hay un aspecto en el tenis que la gente no entiende: el hecho de que haya diferentes personalidades. Creo que el tenis es uno de los pocos deportes en los que hay jugadores de todo el mundo. No creo que la gente sepa lo estresante que es entre bastidores».

También te podría gustar...