Sebastian Vettel, ¿jubilación correcta? La opinión de Nico Rosberg

©Getty Images

Una retirada que dividió a la opinión pública, así como a la de colegas y antiguos rivales.

Sebastian Vettel ha decidido decir adiós a la Fórmula 1 al final de la temporada 2022, completada sin embargo con unas pruebas de alto nivel al volante de su Aston Martin. Esto ha llevado a muchos a preguntarse si su decisión no fue prematura, hasta el punto de que la pregunta se ha formulado a otro piloto cuya retirada llegó en lo mejor de su carrera: Nico Rosberg.

El campeón del mundo de 2016 ha hablado de ello en una entrevista con ‘Sport1’, empezando por sus motivos para dejar la Fórmula 1 como vigente campeón del mundo. «Quería evitar absolutamente caer en una espiral descendente. Tenía miedo de acabar cada vez más abajo, y eso habría sido terrible para mí», admitió Rosberg.

A continuación, el ex piloto de Mercedes pasó a hablar de su compatriota: «Para Vettel decidir retirarse no fue fácil, estoy seguro», dijo Rosberg. «Si era el momento adecuado para decir basta, sin embargo, sólo él lo sabe. En las últimas carreras, sin embargo, parecía mentalmente libre, y conducía como en sus mejores tiempos. Fue líder en Austin, y cuarto o quinto en Brasil. Por eso creo que terminó su carrera con una nota positiva.

También te podría gustar...