URC, el Benetton barre la polémica y gana el derbi

©Getty Images

URC, Benetton-Zebre 38-5

Archivado el feo episodio denunciado por Cherif Traoré, cerrado por un comunicado conjunto de Benetton e Italrugby y una disculpa al pilón de la selección, aceptada por este último, los trevisanos vuelven a concentrarse en el campo y lo hacen de la mejor manera posible, goleando al Zebre por 38-5 en el primer derbi italiano de la temporada en el URC.

El partido nunca estuvo realmente en disputa, ya que el Benetton marcó seis abultados goles: Albornoz en el minuto 12, Niccolò Cannone en el minuto 30, Lorenzo Cannone en el minuto 38, Smith en el minuto 52, Nicotera en el minuto 55 y Favretto en el minuto 75. Cuatro fueron las transformaciones de Smith. Para Traoré, una titularidad en el XV inicial y 57′ sobre el terreno de juego. Los únicos puntos de los parmesanos fueron obra del hooker Luca Bigi, que anotó en el minuto 65. El Zebre también jugó con un hombre menos entre el 46′ y el 56′, debido a una tarjeta amarilla contra Manfredi.

El éxito permite al Benetton seguir anclado en la zona de repesca del torneo en el que participan, además de las dos franquicias italianas, clubes de Gales, Irlanda, Escocia y Sudáfrica. El Zebre, por su parte, se mantiene en el último puesto, aún sin conocer la victoria esta temporada.

También te podría gustar...