El golf está de luto: ha fallecido Kathy Whitworth

©Getty Images

El golf está de luto: ha fallecido Kathy Whitworth

Kathy Whitworth, la golfista que ostentaba el récord de títulos en la Ladies Professional Golf Association con 88, ha fallecido a la edad de 83 años. El fallecimiento de la leyenda estadounidense fue anunciado en la cuenta de Twitter de la LPGA.

«Con el corazón lleno de amor informamos a todos del fallecimiento de la profesional de golf más ganadora de la historia, Kathy Whitworth. Kathy falleció repentinamente el sábado por la noche mientras celebraba la Nochebuena con su familia y amigos. Kathy dejó este mundo tal y como vivió su vida: amando, riendo y creando recuerdos», reza el texto.

Estas son las palabras de Mollie Marcoux Samaan, Comisaria de la LPGA: «El mundo del golf y el mundo en general han perdido a una de sus mujeres más increíbles con el fallecimiento de Kathy Whitworth. Kathy era una campeona en el sentido más estricto de la palabra, tanto dentro como fuera del campo. En el poco tiempo que pasé con Kathy, quedé realmente asombrado por ella y por su forma de enfocar el juego y la vida. Su fuerza, perspicacia y vivacidad fueron evidentes desde el momento en que la conocí. Me inspiró de joven y ahora como comisaria, y sé que ha hecho lo mismo por muchos otros. Todos estamos de luto con Bettye, su familia y todo el mundo del golf».

También te podría gustar...