Gigi Dall’Igna cumple el deseo de Pecco Bagnaia

©Getty Images

Las palabras de Pecco Bagnaia

Pecco Bagnaia ha expresado su deseo de participar algún día en las 8 Horas de Suzuka pilotando una moto Ducati, y el Director General de Ducati Corse, Gigi Dall’Igna, ha revelado que es muy posible que lo cumpla.

«Es un sueño muy bonito e interesante. Espero poder realizarlo por él. No sería fácil, porque hay algunos problemas técnicos que resolver para poder hacer algo así. Me gustaría formar un equipo de ensueño para Suzuka. Pero no podemos hablar de ello hasta 2023. 2024? Son cosas que lleva tiempo gestionar bien», concluyó el Director General de Red. «No tiene sentido participar en una carrera como ésta si no hay posibilidad de hacerlo bien», declaró a GpOne.

Francesco, alias ‘Pecco’, Bagnaia tras ganar el campeonato del mundo de Moto2 en 2018 con el Sky Racing Team VR46, debutará en MotoGp en 2019 pilotando la Ducati del Team Pramac Racing. En septiembre de 2020, en Misano, logró su primer podio en la máxima categoría de MotoGP.

Al año siguiente pasó al equipo oficial Ducati y terminó el campeonato en segunda posición, por detrás del piloto francés de Yamaha Fabio Quartararo. En 2022, en su segundo año con la Ducati de Borgo Panigale, conquistó su primer título mundial de MotoGP, al término de una espectacular remontada sobre el vigente campeón Fabio Quartararo, que a lo largo de la temporada había llegado a aventajar a Bagnaia en 91 puntos.

También te podría gustar...