Sergio Scariolo fija el objetivo y advierte: «Será difícil

©Getty Images

Victoria Libertas Pallacanestro Varese – Virtus Bologna 82-87 tras la prórroga

La Virtus expulsó a una cancha difícil como la de Pesaro al final de una batalla de 45 minutos. Sin Cordinier, Mickey y Ojeleye, Scariolo tuvo que experimentar continuamente con quintetos atípicos con tres creadores de juego en la cancha al mismo tiempo, o con Shengelia el único largo. El Carpegna Prosciutto, repleto de nada menos que seis ex «boloñeses» y con Jasmin Repesa en el banquillo, luchó hasta el final empujado por el bombardero Abdur-Rahkman y Kravic.

En la primera parte fue un desafío entre el segundo y el tercer mejor ataque de la liga, mientras que en los minutos restantes del partido los porcentajes bajaron debido a un juego que se hizo cada vez más tenso. Al final de los minutos reglamentarios la victoria parecía estar en manos del Pesaro, pero un Belinelli hasta entonces deslucido se sacó de la chistera el tiro del campeón, enviando a los equipos a la prórroga. En la prórroga, Shengelia fue la comidilla de la ciudad, Teodosic produjo lo único destacado de su partido y Weems se mostró glacial. Así pues, los dirigentes celebraron con éxito el Boxing Day.

Tras el partido, Sergio Scariolo, entrenador de los Felsinei, comentó en rueda de prensa la trabajada victoria: «Victoria muy importante, luchada, con carácter. En el momento importante hubo pases iluminados y pesadas cestas. A lo largo del último trimestre cambiamos de quinteto y probamos distintas opciones. En el descanso tuvimos que meter a Pajola, aunque la idea era prescindir de él. Milos también estaba muy enfermo y apretaba los dientes: estamos realmente ante una dramática emergencia física. Demostramos nuestra voluntad de ganar contra un rival que quería competir, y fue un buen espectáculo para un gran público. Doy las gracias a todos, a los nuestros y a los de Pesaro», empezó.

«Queremos llegar al final de la primera vuelta por delante de los demás, para luego tener un respiro en la Coppa Italia. Ahora tenemos dos partidos muy difíciles, veremos con quién podemos contar el día 30 contra el Fenerbahçe», concluyó Scariolo.

También te podría gustar...