Copa United, el entrenador de Matteo Berrettini advierte a sus rivales

©Getty Images

Las palabras de Vincenzo Santopadre

El seleccionador de Matteo Berrettini y capitán de Italia en la Copa United, Vincenzo Santopadre, habló en rueda de prensa antes del debut de su pupilo en la competición por equipos, en la que se espera que juegue el brasileño Thiago Monteiro.

«Sabemos que jugar el primer partido después de mucho tiempo no será fácil para Matteo. Pero está aquí para hacerlo lo mejor posible. Su último partido oficial de individuales fue con Lorenzo en Nápoles: por supuesto, al principio del partido tendrá que intentar encontrar su ritmo. Pero creo que ha hecho un buen entrenamiento aquí y también en la temporada baja. Quiere jugar. Quiere divertirse y le gusta jugar en estas competiciones por equipos», comentó Santopadre.

A continuación, analizó los partidos de la primera jornada, con Martina Trevisan derrotada por Beatriz Haddad Maia y Lorenzo Musetti superando a Felipe Meligeni: «Creo que tanto Martina como Lorenzo fueron capaces de luchar en cada punto. Eso era lo que queríamos. El marcador del partido de Martina es muy abultado, pero el primer set no fue tan malo, estuvo más cerca de su rival de lo que dice el marcador. Me gustó mucho el partido de Lorenzo porque jugó muy sólido. En el segundo set sufrió un poco porque Meligeni hizo una gran remontada. Tuvo que afrontar momentos difíciles, pero hizo un gran trabajo.

También te podría gustar...