Ivan Zaytsev no basta, Civitanova eliminado

©Getty Images

Civitanova eliminada

La copa «bestia negra» ataca de nuevo. Por segundo año consecutivo, el campeón italiano, el Cucine Lube Civitanova, cayó eliminado en casa en los cuartos de final de la Del Monte Coppa Italia contra el Allianz Milano, que asaltó el Eurosuole Forum con una remontada en cuatro sets (25-18, 21-25, 18-25, 21-25). A pesar del gran empuje de los aficionados rojiblancos, que acudieron en gran número, el pase a la F4 del trofeo que otorga la escarapela tricolor es para los hombres de Roberto Piazza. El 25 de febrero de 2023, en el PalaSport de Roma, el Allianz se enfrentará en semifinales al Itas Trentino, que ganó anoche en el PalaPanini de Módena.

La racha positiva de Lube se detiene tras ocho victorias consecutivas en la temporada. Mergarejo (18 puntos con 4 aces) e Ishikawa (MVP del partido y máximo anotador con 21 puntos), las espinas clavadas en el servicio y en ataque, resultaron decisivas. También fue impactante la gestión de las pelotas desde nueve metros y la barrera de los jugadores largos (8 aces de equipo y 10 paredes ganadoras). En el frente rojiblanco, Nikolov y Zaytsev, 28 puntos en dos divididos a partes iguales, lo intentaron todo, al igual que Chicco Blengini, que trató de dar con la tecla con las incorporaciones desde el banquillo, pero una actuación poco emocionante en el centro y las dificultades en recepción hicieron inútiles los intentos de remontada.

En el primer acto, los aficionados enloquecieron en las gradas y Lube se mostró agresivo. Una actitud que se tradujo en una ventaja de 13-5. La reacción visitante fue cortada de raíz en el muro (4 bloqueos en el set) y en ataque (7 personales de Nikolov) para el 25-18. El segundo set fue más reñido, con Piano como invitado y los rojiblancos menos precisos (13-17). El injerto de Yant no dio el golpe deseado y Patry igualó la contienda (21-25). En el tercer set el Milan jugó con la fluidez que le había faltado en las últimas semanas y puso en crisis al Civitanova con un 57% de ataque y 4 bloqueos (18-25). El cuarto set se jugó al filo del equilibrio, pero el Milan se mostró agresivo en el muro (14-17) y, pese a la reacción rojiblanca, repitió conquistando la sede de los campeones italianos (21-25).

El debut del equipo en el nuevo año natural está previsto para el sábado 7 de enero (18:00 horas) en el PalaPanini de Módena, en el avance de la 3ª jornada de la Liga Regular.

También te podría gustar...