Monza, Sensi: «Lloré de miedo, se rompió el hueso

©Getty Images

Stefano Sensi habló de la lesión: «Me pregunté: ¿por qué otra vez yo?

En una entrevista concedida al Corriere della Sera, Stefano Sensi, centrocampista del Monza, volvió a hablar de su lesión: «Más que un grito dictado por el dolor, fue causado por el miedo. Había sentido cómo se rompía el hueso, inmediatamente tuve la percepción de una lesión grave. Sin embargo, con todas las lesiones musculares que he sufrido, ésta es la primera de esta naturaleza».

«Para ser sincero, me temía lo peor, no es que una fractura del maléolo peroneo sea una lesión menor. No se trata de si me siento o no en deuda con el destino, sino que realmente me pregunté «¿por qué?», «¿por qué yo otra vez?»».

Sensi no se rinde: «Mi enfoque del trabajo ha cambiado de verdad. He cambiado mi dieta, presto atención a la prevención y la recuperación. Los fisioterapeutas me han ayudado, pero en particular un profesional, Samuele Fenu, que me apoya en muchos aspectos, coordinándose con las instalaciones del club y con Jean Pierre Meersseman. También se ocupa del aspecto mental, que es fundamental. Cuando te lesionas a menudo, incluso cuando te has recuperado, el terror a lesionarte de nuevo se apodera de ti. Entras en un peligroso círculo vicioso.

También te podría gustar...