Superbike, la lista de inscritos de los centauros para 2023

©Getty Images

Superbike, lista de inscritos

Ya se conocen los nombres de los pilotos que veremos en acción en la próxima temporada de Superbike. Habrá 23 pilotos listos para competir en la temporada que comenzará en febrero y que no verá cambios en los equipos oficiales, a diferencia de lo que veremos en los equipos independientes.

Ducati, Yamaha, Kawasaki, Honda y BMW han decidido confirmar los pilotos alineados en 2023. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) intentará defender el título mundial conquistado y seguirá utilizando el número 19: a su lado seguirá estando Michael Ruben Rinaldi. En el Pata Yamaha WorldSBK Team, el Campeón del Mundo de 2021 Toprak Razgatlioglu volverá a llevar su tradicional número 54 y seguirá compartiendo box con Andrea Locatelli por tercera temporada consecutiva. Jonathan Rea aspira a volver al éxito definitivo con el Kawasaki Racing Team WorldSBK y una vez más su compañero de box será Alex Lowes.

Ligero cambio de nombre para el equipo oficial BMW que tomará el nombre de ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team y tendrá como pilotos de nuevo a Scott Redding y Michael van der Mark pilotando la nueva M 1000 RR. Misma pareja de pilotos también para el Team HRC con Iker Lecuona -un podio para él en 2022- y Xavi Vierge.

Un cambio en el equipo Bonovo Action BMW con Garrett Gerloff uniéndose al equipo BMW independiente desde el equipo GRT Yamaha. El compañero del estadounidense será Loris Baz, en su segunda temporada en este equipo. En el MIE Racing Honda Team, el malayo Hafizh Syahrin cumplirá su segundo año y tendrá como compañero de box a Eric Granado, en su primera temporada completa.

En 2023 veremos algunas caras nuevas, pero también caras que conocemos bien, como el Campeón del Mundo de 2013 Tom Sykes, que vuelve a Kawasaki con el equipo Kawasaki Puccetti Racing, mientras que el dos veces ganador de MotoGP Danilo Petrucci hará su debut en WorldSBK con el equipo Barni Spark Racing.

Debut en WorldSBK también para el equipo GMT94 Yamaha, que alineará al subcampeón del WorldSSP en 2022, Lorenzo Baldassarri: el piloto de Macerata se reencontrará en la categoría reina con su rival de la categoría intermedia, Dominique Aegerter. El piloto suizo llega al WorldSBK para defender los colores del GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team junto al Campeón del Mundo de Moto2 2021™ Remy Gardner, que llega procedente de MotoGP™. Segunda temporada en el campeonato para el equipo Yamaha Motoxracing WorldSBK, que tiene como objetivo al campeón británico de Superbike de 2022, Bradley Ray, que sólo participará en las rondas europeas.

Nueva temporada en 2023 para Axel Bassani con el equipo Motocorsa Racing: el veneciano quiere dejar su huella sobre la Ducati Panigale V4 R. También confirmados Philipp Oettl en el equipo GoEleven y el checo Oliver Konig en el equipo Orelac Racing VerdNatura.

También te podría gustar...