Pelé: miles de fans y muchas personalidades en el velatorio

©Getty Images

El féretro se expone en Vila Belmiro, el estadio del Santos.

Miles de aficionados rinden homenaje en Brasil en estas horas a la leyenda de la Seleçao Pelé, Edson Arantes do Nascimento, fallecido a los 82 años el 29 de diciembre.

El coche fúnebre que transporta el féretro de la estrella de Greenoro ha llegado a Vila Belmiro, el estadio del Santos, donde se celebra un velatorio abierto al público a partir de las 14:00, hora italiana, y al que se espera que asista el nuevo Presidente de la República, Luiz Inácio Lula da Silva.

Entre las demás personalidades que ya han acudido a la cita figura el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que ha llegado junto con el Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el Presidente de la Federación Brasileña de Fútbol (Cbf), Ednaldo Rodrigues. Así lo informó Ansa.

Fuera del estadio se formaron largas colas de aficionados, muchos de ellos vestidos con camisetas del Santos, que habían acudido a presentar sus últimos respetos a O Rei. Algunos llevaban haciendo cola desde el domingo por la tarde para asegurarse la entrada. Cuando llegó el coche fúnebre con el cuerpo de Pelé, hubo fuegos artificiales y un gran ondear de banderas.

El féretro con los restos del tricampeón del mundo, transportado por los asistentes, el hijo de O Rei, Edinho, que es entrenador de un club de la Serie B nacional (Londrina), y el ex número 10 del Santos, Zé Roberto, fue colocado en el centro del campo de fútbol, donde se instaló una estructura especial cubierta. El municipio de Santos ha decretado siete días de luto nacional.

También te podría gustar...