Copa United: Italia, derrotada pero aún en semifinales

©Getty Images

Copa United: Italia, derrotada pero aún en semifinales

Derrota indolora de Italia ante Polonia en la Copa United que se está celebrando en Australia. El partido contra los polacos se decidió en los dobles mixtos, en los que Camilla Rosatello y Lorenzo Musetti sucumbieron por 6-1 y 6-2 ante Iga Swiatek y Hubert Hurkacz.

No obstante, Italia fue repescada para las semifinales, ya que la fórmula estipula que sólo hay tres finales nacionales (los cuartos de final). Por lo tanto, no sólo pasarán a semifinales los tres ganadores, sino también el mejor entre los perdedores. En este caso, precisamente Italia.

Italia ya tenía prácticamente asegurada la clasificación para semifinales incluso antes de los dobles mixtos: el balance de victorias y derrotas excluía a Gran Bretaña y el coeficiente de sets ya era importante en comparación con Grecia y Croacia. La Azzurra espera así una semifinal muy complicada contra Estados Unidos, que puede contar con Jessica Pegula (nº 3 del ranking WTA), Madison Keys (nº 11 WTA), Taylor Fritz (nº 9 ATP) y Frances Tiafoe (nº 19).

También te podría gustar...