Copa United, Matteo Berrettini elimina a otro top-10

©Getty Images

Matteo Berrettini vuelve a ganar en la United Cup

Matteo Berrettini continuó su excelente inicio de 2023 derrotando a un segundo jugador del Top-10 en la Copa de Estados Unidos en el espacio de 24 horas: tras vencer a Casper Ruud el martes, el romano derrotó a Hubert Hurkacz en el partido entre Italia y Polonia, que tras la victoria de Berrettini es 2-1 para los azzurri (previamente Lorenzo Musetti venció a Daniel Michalski 6-1, 6-1, mientras que Martina Trevisan no pudo con la número 1 de la WTA Iga Swiatek 6-2, 6-4). Nº 1 de la WTA, Iga Swiatek, ganando 6-2, 6-4).

El partido de Berrettini no fue nada fácil, como demostró el marcador: 6-4, 3-6 y 6-3 en una hora y 58 minutos de juego, antes de que pudiera levantar los brazos al cielo tras el último punto ganador. El actual número 16 de la clasificación masculina reaccionó sin embargo a cada momento difícil, tomando finalmente la delantera en el tercer set gracias al break en el sexto juego, que Hurkacz fue incapaz de recuperar.

Con ésta, ya son tres victorias de tres en la United Cup para Berrettini: además de Hurkacz y Ruud, el romano había debutado y ganado contra Thiago Monteiro en el último partido del año natural 2022.

También te podría gustar...