El Inter vence al Nápoles y Dzeko hunde por primera vez a Spalletti

©Getty Images

El Nápoles decepciona y pierde su imbatibilidad en San Siro: Dzeko, hombre del partido

El Nápoles, líder, perdió su racha de imbatibilidad en su primer partido de 2023: los de Spalletti cayeron derrotados por 1-0 en San Siro ante el Inter, que marcó por mediación de Dzeko en el minuto 56.

Los Azzurri, que rompieron su racha de 11 victorias consecutivas, siguen primeros, pero ven cómo sus perseguidores se acercan: el AC Milan está -5, la Juve -7 y el Inter -8.

El Inter fue mejor en la primera parte. Los líderes tuvieron más posesión de balón, pero les costó hincarle el diente, mientras que los anfitriones se mostraron más agresivos. El equipo de Inzaghi estuvo a punto de adelantarse en el minuto 4 por medio de Dimarco, en el 26 por medio de Darmian, que falló el 1-0, y en el 40 por medio de Lukaku, que recibió un taconazo de Barella y envió alto por encima del travesaño.

Las dificultades del Nápoles se acentuaron en la segunda parte, cuando el Inter volvió a subir el nivel, dejando al descubierto los problemas del equipo de Spalletti. En el minuto 56, los nerazzurri se adelantaron merecidamente: a iniciativa de Mkhitaryan, Dimarco envió al área un centro de Dzeko, cuyo cabezazo batió a Meret.

Sorprendentemente floja fue la reacción de los líderes, inseguros en ataque: Kvaratskhelia no se iluminó, Zielinski estuvo impreciso y Osimhen demasiado aislado. Spalletti decidió agitar las cosas cambiando a los jugadores de campo: Lozano y Elmas entraron por Kvaratskhelia y Politano.

En el minuto 85, Spalletti intentó un movimiento a la desesperada, introduciendo a otro delantero, Simeone, por Lobotka. El Nápoles se desequilibró inevitablemente para forzar el final, con los nerazzurri al acecho en campo abierto con contragolpes de Correa y Lautaro Martínez.

En el final, el Inter sufrió (Onana bien sobre Raspadori), pero el equipo de Inzaghi resistió y tumbó al líder.

También te podría gustar...