Dorothea Wierer, sincera a pesar del podio
Dorothea Wierer habla sin tapujos de su temporada
Dorothea Wierer celebró por fin un puesto en el podio en una carrera de velocidad en la Copa del Mundo de Biatlón 2022/23 (su único puesto anterior entre los tres primeros fue el 4 de diciembre en la persecución en Kontiolahti), y entre otras cosas, consiguió una carrera inmaculada en el polígono. Un resultado importante, que da confianza tras un inicio de temporada caracterizado por pocos momentos destacados.
«Es sin duda un comienzo positivo 2023, mi forma sobre los esquís todavía no es la que era al principio de la temporada antes de caer enfermo, pero hay que contentarse – admitió el campeón del Tirol del Sur a los canales oficiales de Fisi -. He trabajado muy bien en el polígono, parece fácil porque llegas cuesta abajo, pero se vuelve igual de difícil porque, si llegas demasiado rápido, se pueden cometer errores».
«Siento que todavía hay margen de mejora, pero creo que es cuestión de tiempo, a nivel de tiro intento cuidar lo máximo posible, en este formato es crucial no cometer errores», concluyó Wierer.